Los paradigmas, como nuestra sociedad, han ido cambiando y adaptándose en el paso del tiempo a las nuevas ideologías y estilos de vida, es la forma en como percibimos del mundo que nos rodea, por eso los paradigmas evolucionan de acuerdo a los nuevos patrones de comportamiento en la sociedad. También hay paradigmas que son transmitidos de generación en generación,los cuales de vuelven hábitos y costumbres que pueden durar años e incluso siglos.
La principal característica de un paradigma es que están directamente relacionado con los valores, ya que estos hacen un papel muy importante a la hora de decidir que costumbres y hábitos vamos a tomar. También son subjetivos ya que aunque parten de una idea en una sociedad aceptarlos es una decisión personal.
Cabe recalcar que existen diversos tipos de paradigmas de acuerdo al ámbito en el cual nos desarrollamos, tales como; paradigmas de educación, paradigmas científicos, paradigmas históricos entre otros. Esto se debe a que en todo grupo social existen modelos a seguir.
Es preciso recalcar que un paradigma fuertemente arraigado puede definir quienes somos e incluso delimitar nuestra vida en sociedad o nuestras reacciones, y por supuesto nuestro punto de vista acerca de los comportamientos en público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario